Gat Networks

News
Noticias

Los eSports y sus ganancias

El mercado de los deportes electrónicos está experimentando un rápido crecimiento, a pesar de que todavía se encuentra en una fase relativamente formativa, sobre todo en ciertos países. En 2020, los ingresos mundiales generados por la industria de los eSports ascendieron a aproximadamente 947 millones de dólares estadounidenses, una cifra que se estima supere los 1.600 millones en 2024.

La procedencia de los ingresos originados en las competencias de videojuegos se encuetra mayoritariamente en el patrocinio y la publicidad, si bien no son la única fuente de estos. Los derechos de difusión, la venta de entradas o el merchandising desempeñan un papel cada vez más importante dentro de este mercado. Y es que, cada vez son más los que se interesan por este mundo. En concreto, la audiencia global de los eSports superó los 390 millones de espectadores en 2019 y se prevé que está cifra no haga sino crecer en los próximos años.

Los principales mercados de eSports

Estados Unidos es, sin ninguna duda, el principal país dentro de la competiciones de videojuegos mundiales. Solo en 2020, sus jugadores ganaron un total de más de 21,5 millones de dólares en premios monetarios. Este dato no sorprende si se tiene en cuenta que hay más de 4.000 jugadores estadounidenses de eSports en activo. Alemania, el país en segunda posición, ni siquiera se le acerca, ya que en el último año se situaba por debajo del umbral de los 1.000 jugadores.

España, por su parte, logra mantenerse entre los 15 primeros pese a la pérdida de cerca de 50 jugadores en el último año debido, problamente, a la pandemia de COVID-19. Y es que, las restricciones derivadas de esta impidieron la celebración de numerosos premios y ferias, entre ellos el que se considera el mayor evento nacional dedicado a videojuegos multijugador y deportes electrónicos: la feria Gamergy.

Ahora bien, el mayor nombre dentro de los deportes electrónicos no es estadounidense, alemán ni tampoco español. Johan Sundstein, apodado N0tail, nació en Dinamarca y hasta ahora ha ganado cerca de siete millones de dólares gracias a su dominio en el juego de estrategia de acción en tiempo real Dota 2. Cabe señalar que el videojuego desarrollado y publicado por Valve Coportation es en el que se han especializado muchos de los grandes jugadores de eSports al ser el que más ganancias aporta.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Boletín

Suscríbete a nuestro Newsletter

Solo recibirás nuestros boletines con información exclusiva.

Nuestras Redes
Video
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo